PRODUCTOS    
HERBICIDAS
8% FENMEDIFAM + 8% DESMEDIFAN EC
CHLORTOSINT®
FRAMOT®
HERBICRUZ® DOBLE SAL
HERBICRUZ® LI FLOW
HERBICRUZ® LI PM
HERBICRUZ® LINO 400 LS
HERBICRUZ® M60
HERBICRUZ® MAGAPOL
LENTEMUL-D®
METRIGARD
METRIPHAR® 70 WG
NERVURE® SUPER
OPTICA® TRIO
PAZO®
PERMIT®
PLEDGE®
PROWL®
ROTUNDO 360
ROTUNDO®
SHIVER
TERBUTILAZINA 80% WG
PROWL®
Herbicida
Herbicida polivalente
Composición:
Pendimetalina 33% p/v.

Contiene nafta disolvente del petróleo, nº CAS: 64742-94-5.
Contiene pendimetalina. Puede provocar una reacción alérgica.
Presentación:
100ml / 1 L / 5 L / 10 L
FICHA SEGURIDAD
FICHA TRANSPORTE
 
Inscrito en R.O.P. y M.F con el nº 11.608
Características:
PROWL® es un herbicida usado para el control de malas hierbas anuales (de hoja ancha y ciertas gramíneas) en preemergencia o postemergencia precoz. PROWL® contiene pendimetalina como materia activa que pertenece al grupo químico de las dinitroanilinas. Su modo de acción se basa en la inhibición de la división celular, por lo que afecta decisivamente a los meristemos de crecimiento del tallo y la raíz, impidiendo la nascencia o el desarrollo de la planta. La incorporación de pendimetalina en el suelo aumenta su actividad contra especies monocotiledóneas
Modo de Acción:
Para obtener los mejores resultados, PROWL® debe usarse en suelos bien preparados, desprovistos de terrones, desperdicios, restos vegetales o de malas hierbas arraigadas. Las labores de aporcado llevadas a cabo poco después de la emergencia del cultivo, pueden producir la redistribución del herbicida en el suelo y, por lo tanto, reducir su eficacia. En consecuencia, estas labores deben llevarse a cabo antes de la aplicación del herbicida. PROWL® no controla malas hierbas perennes.
Formulación:
Concentrado emulsionable (EC)
Recomendaciones:

Aplicar al suelo mediante pulverización a baja presión, de 300 a 500 l de disolución por ha., tratando de conseguir una cobertura completa y uniforme del suelo. Las dosis más altas están indicadas en el caso de suelos con alto contenido de arcilla y/o materia orgánica. En suelos ligeros, pueden utilizarse las dosis más bajas de las recomendadas.

  • En ajos, cebada, girasol, patata y trigo, aplicar en preemergencia.
  • En brécol, cebolla de transplante, coliflor, lechuga, pimiento y repollo, aplicar en pretrasplante incorporado.
  • En algodonero, aplicar en preemergencia o presiembra, incorporado.
  • En cebolla de siembra directa, aplicar en pre o post-emergencia con más de 2 hojas verdaderas.
  • En cítricos, frutales de hoja caduca y vid, realizar el tratamiento dirigido al suelo.
  • En fresales, aplicar en pretransplante incorporado o en post-transplante al final de la parada invernal.
  • En guisantes verdes, aplicar en preemergencia, en cultivo de primavera.
  • En judias para grano y soja, aplicar en presiembra incorporado.
  • En maíz, aplicar en pre o post-emergencia del cultivo.
  • En tabaco (deshijado), aplicar al aparecer las primeras flores, con un gasto de 20 ml/planta.
  • En tabaco (malas hierbas anuales) y en tomate, aplicar en pretransplante incorporado o en post-transplante entre las líneas después del último aporcado.

Incorporación: Si existe la recomendación de proceder a la incorporación de PROWL®, ésta debe hacerse a una profundidad de 5 a 8 cm. Si se emplean cultivadores de discos o de brazos elásticos, deben regularse estos aperos para trabajar a una profundidad de 8 a 10 cm. Es preferible realizar dos pases cruzados. PROWL® puede incorporarse también por agua. En este caso se recomienda un riego de 7 a 10 mm. Si el suelo está muy seco en el momento del tratamiento, aplicar un riego ligero (5 a 10 mm) antes de la aplicación. Evitar en todo caso el encharcamiento del terreno.

CULTIVOS SENSIBLES:
Los siguientes cultivos son particularmente sensibles a PROWL® y por lo tanto, no deben ser tratados: remolacha azucarera y de mesa, espinacas, acelgas, melón, sandía y pepinos.

CULTIVOS SIGUIENTES:
La persistencia del producto en el suelo es del orden de 3 meses. Los estudios realizados permiten establecer los siguientes intervalos de tiempo entre el empleo de PROWL® y la siembra de un determinado cultivo. Soja, judías, guisantes, pimientos, tabaco, cebollas de trasplante, algodón, ajos y girasol, pueden ser sembrados inmediatamente después del tratamiento. Para establecer patatas tras levantar un cultivo tratado con PROWL®,se debe respetar un periodo de 3 meses desde la aplicación en el cultivo anterior y la siembra de patatas. En el caso de maíz, trigo, sorgo, melón, lechuga de siembra directa (solo variedad "Romana") y remolacha azucarera y de mesa: para establecer cualquiera de los cultivos mencionados tras levantar un cultivo tratado con PROWL® , se debe respetar un intervalo de 6 meses desde la aplicación en el cultivo anterior y la siembra del nuevo cultivo. Realizar una labor del terreno, previa a la siembra, hasta una profundidad de 15 a 20 cm.
Clasificación Toxicológica:
Peligrosidad general: (Xn) Nocivo. Peligroso para el medio ambiente.
Mamíferos: A
Aves: A
Peces: C
Abejas:
 

Política de Privacidad

© Copyright 2007-2012 Kenogard. Todos los derechos reservados.