Kenogard S.A.
Diputación, 279 · 08007
Barcelona (Spain) · Contacto

Se encuentra usted aquí

Blogs

Descubre la estrategia imbatible contra la mosca blanca

La mosca blanca es una de las plagas más peligrosas en los cultivos intensivos de invernadero. Las especies solanáceas (como el tomate o el pimiento y la berenjena) y cucurbitáceas (como el pepino, calabacín, el melón o la sandía) resultan especialmente dañadas por la transmisión de virosis que afectarán a la normal producción del cultivo.

Combate el mosquito tigre con Vectomax® FG

Cuando la temperatura supera los 25ºC, se acelera la eclosión de larvas y se produce la aparición masiva de insectos como el mosquito tigre. En zonas húmedas, como en las que hay agua estancada, este proceso es aún más rápido.

Sumitomo Chemical y Kenogard, juntos por un desarrollo sostenible

Sumitomo Chemical y Kenogard se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU para los próximos 13 años. Las nuevas acciones profundizarán en la actividad a favor de la sostenibilidad que caracterizan a Kenogard y al conjunto del grupo Sumitomo Chemical.

Regula el crecimiento de tus cultivos con Berelex® 40 SG

Controlar y regular el crecimiento de los cultivos es clave para lograr una buena producción. Durante décadas, agricultores de todo el mundo han utilizado Berelex® con este objetivo. Ahora, Kenogard pone a su disposición una evolución de la antigua fórmula para dar aún más ventajas a los productores: Berelex® 40 SG.

Prolectus®: combate de forma eficaz botritis y monilia

Botritis y monilia son dos de los hongos más problemáticos para los cultivos como la fresa o los frutales de hueso. Ambos producen podredumbre, en fruto, conllevando pérdidas directas en cosecha. Para proteger sus cultivos contra estas enfermedades, Kenogard presenta Prolectus®, un fungicida de nueva generación.

Kenogard, tu aliado contra las malas hierbas del maíz

El maíz es un cultivo especialmente sensible a las malas hierbas. El rendimiento de este cereal se puede ver muy afectado si no es tratado correctamente, ya que su crecimiento es muy lento en los primeros estadios y compite directamente con todo tipo de malas hierbas por el suelo y sus nutrientes.

Sumitomo Chemical: más de un siglo mirando al futuro

Sumitomo Chemical fue fundada en 1913. La primera actividad empresarial de la compañía fue producir fertilizantes a partir de las emisiones de la mina de cobre de Besshi (Ciudad de Niihama, prefectura de Ehime), lo que solucionaba los problemas ambientales de la explotación. En apenas dos años, la planta ya producía y vendía sus fertilizantes.

Borneo®, la elección más inteligente contra ácaros tetraníquidos en cultivos hortícolas

Una adecuada protección fitosanitaria del cultivo es un pilar básico para obtener producciones hortícolas de calidad.  

Maximiza la absorción de nutrientes con Karentol Expert Multimix

La mejora del conocimiento científico especializado en los cultivos y en la fisiología vegetal ha supuesto grandes avances para la agricultura. Las cosechas son cada vez mayores y de mejor calidad porque sabemos qué necesita cada cultivo en todas las etapas de su desarrollo.

En este aspecto, Karentol® Expert Multimix va más allá: es una fórmula revolucionaria. Karentol® Expert Multimix es un corrector de carencias líquido que permite una absorción de sus elementos de forma rápida y eficiente allí donde son necesarios; como ningún otro producto del mercado lo hace.

Olyset® Net: 15 años de lucha contra la malaria en África

Hace 15 años que investigadores de Sumitomo Chemical crearon Olyset® Net, la primera mosquitera insecticida de larga duración aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su efectividad para prevenir la malaria también fue reconocida en 2004 por Time Magazine, que la nombró “Coolest Invention” de aquel año.

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.