Kenogard S.A.
Diputación, 279 · 08007
Barcelona (Spain) · Contacto

Se encuentra usted aquí

Combate el mosquito tigre con Vectomax® FG

Cuando la temperatura supera los 25ºC, se acelera la eclosión de larvas y se produce la aparición masiva de insectos como el mosquito tigre. En zonas húmedas, como en las que hay agua estancada, este proceso es aún más rápido.

En las últimas semanas, con una alta subida de las temperaturas, se ha producido un incremento inmediato de mosquitos y moscas. Por este motivo, desde Kenogard queremos recordar la importancia de los tratamientos para su control, que debe realizarse siempre en estado larvario y que prevendrá la eclosión de mosquitos.

Uno de nuestros productos recomendados para esta función es Vectomax® FG. Se trata de un larvicida biológico desarrollado para controlar las plagas de larvas de mosquitos. Como insecticida microbiano selectivo, ataca específicamente a las larvas de estos insectos en sus hábitats acuáticos.

Vectomax® FG está compuesto de Bacillus thuringiensis subsp. israelensis (serotipo H-14 y Cepa AM65-52) y Bacillus sphaericus 2362 (serotipo H5a5b, cepa ABTS-1743). Su formulación es en granulado fino y está disponible ahora en un nuevo envase de 500gr. Su efectividad es muy alta gracias a su larga persistencia, de un mínimo de tres semanas de duración.

La aplicación de Vectomax® FG varía según la zona afectada y el estadio larvario o su densidad. Está preparado para utilizarse en aguas estancadas, sistemas de canalización, marismas, cursos o masas de agua e incluso neumáticos usados. Si predominan las especies Aedes u Ochlerotatus y estas han alcanzado su cuarto estadio larvario, o bien hay una alta infestación, deberán aumentarse las dosis recomendadas.

El tratamiento siempre debe aplicarse antes de la eclosión de los mosquitos para ser efectivo y duradero. Se fumiga directamente, de una manera uniforme, y puede repetirse en la misma zona a las 3 o 4 semanas. La repetición de los tratamientos es aconsejable en aquellas zonas habituales de cría de mosquitos (humedales, charcas, zonas inundables,…) tras comprobar por observación la presencia de larvas.

Como hemos explicado en anteriores ocasiones, plagas como las del mosquito tigre no sólo resultan molestas, sino que pueden transmitir enfermedades graves. Es el caso del temido virus Zika, cuya mayor prevención es la eliminación de sus transmisores. Por este motivo, desde Kenogard recomendamos la máxima precaución ante la aparición de focos importantes de larvas y la importancia de la fumigación con insecticidas microbianos selectivos que se adelanten a mosquitos y moscas.

En este caso, Vectomax® FG es una de las opciones más efectivas y un aliado para combatir el mosquito tigre, y, en consecuencia, la transmisión de enfermedades.

Productos: 

VECTOMAX® FG

VectoMax FG es un insecticida microbiano selectivo para el control de mosquitos en cualquier hábitat acuático donde se desarrollen sus larvas.

Cuando la temperatura supera los 25ºC, se acelera la eclosión de larvas y se produce la aparición masiva de insectos como el mosquito tigre. En zonas húmedas, como en las que hay agua estancada, este proceso es aún más rápido. En las últimas semanas, con una alta subida de las temperaturas, se...

Sumitomo Chemical y Kenogard se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU para los próximos 13 años. Las nuevas acciones profundizarán en la actividad a favor de la sostenibilidad que caracterizan a Kenogard y al conjunto del grupo Sumitomo Chemical. La filosofía de...

Controlar y regular el crecimiento de los cultivos es clave para lograr una buena producción. Durante décadas, agricultores de todo el mundo han utilizado Berelex® con este objetivo. Ahora, Kenogard pone a su disposición una evolución de la antigua fórmula para dar aún más ventajas a los...

Botritis y monilia son dos de los hongos más problemáticos para los cultivos como la fresa o los frutales de hueso. Ambos producen podredumbre, en fruto, conllevando pérdidas directas en cosecha. Para proteger sus cultivos contra estas enfermedades, Kenogard presenta Prolectus®, un fungicida de...

El maíz es un cultivo especialmente sensible a las malas hierbas. El rendimiento de este cereal se puede ver muy afectado si no es tratado correctamente, ya que su crecimiento es muy lento en los primeros estadios y compite directamente con todo tipo de malas hierbas por el suelo y sus nutrientes...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.