Kenogard S.A.
Contacto

Se encuentra usted aquí

Kenogard continúa avanzando como Empresa Familiarmente Responsable

Uno de los puntos más destacados de la Responsabilidad Social Corporativa de Kenogard, así como del conjunto del Grupo Sumitomo Chemical, es la conciliación entre vida laboral y vida privada, y que va unido de manera imprescindible a la lucha por la igualdad de género.

Es un honor para la compañía contar con el Certificado EFR: Empresa Familiarmente Responsable, reconocimiento gestionado y promovido por la Fundación MasFamilia.

La certificación EFR forma parte de un movimiento internacional que avanza en las políticas de conciliación. También busca fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas desfavorecidas.

Para comprobar que las empresas certificadas continúan su trabajo promoviendo estas políticas sociolaborales, se realizan informes de progreso periódicos. Gracias a ellos, podemos afirmar hoy que Kenogard continúa su avance como Empresa Familiarmente Responsable:

Se constatan los principios básicos de la organización y su accionista mayoritario (Sumitomo Chemical) donde está incluido la preocupación por el balance de la vida privada, vida laboral y la igualdad de género.

Además, se destacan las principales estrategias, y entre ellas está el desarrollo de la conciliación e igualdad dentro de la empresa.

Este reconocimiento, supone un impulso para seguir trabajando en esta dirección. En este sentido, durante este año nos hemos sumado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, focalizando nuestras acciones en 4 puntos de los 17 totales:

  • Objetivo nº 2: Hambre Cero

  • Objetivo nº 3: Salud y Bienestar

  • Objetivo nº 4: Educación de Calidad

  • Objetivo nº 5: Igualdad de Género  

El objetivo número 5 lo hemos incorporado para reforzar y profundizar más, si cabe, en la igualdad de género y las políticas de conciliación. Como explica el propio plan de acción corporativo, esto se concreta en la conciliación entre vida laboral y privada e impulso de políticas de igualdad de género que favorezcan la integración entre empresa y sociedad.

¿Qué acciones concretas se llevan a cabo desde Kenogard? Una de las más importantes es la de proporcionar horarios flexibles, de manera que los trabajadores puedan atender a las obligaciones familiares y pasar más tiempo junto a los suyos.

Del mismo modo, disponemos de más de 120 medidas de conciliación a disposición de nuestros empleados y que en ningún modo tiene en cuenta la variable de género.

Ser una Empresa Familiarmente Responsable es un objetivo plenamente asentado en la filosofía de Kenogard y el conjunto de Sumitomo Chemical, comprometidos en la búsqueda del equilibrio entre la actividad empresarial y la vida privada de cada uno.

El compromiso con la sociedad de Grupo Sumitomo Chemical y de Kenogard forma parte de nuestra filosofía de negocio. Lograr la confianza de las personas y trabajar de forma transparente es vital para alcanzar nuestros objetivos corporativos. En este contexto, Kenogard se posiciona firmemente en...

Durante los días 28 y 29 de noviembre se realizó en la ciudad de Sevilla, la Reunión Anual de Distribuidores de Kenogard; y fue la ocasión ideal para celebrar el 25º Aniversario de la entrada de Sumitomo Chemical Co. en el capital accionarial de Kenogard. Fue una jornada de trabajo pero también...

Sumitomo Chemical ha adquirido el 82,9% de las participaciones de Botanical Resources Australia Group y compañías asociadas, uno de los principales proveedores del mundo de componentes insecticidas basados en piretrinas. BRA Group se convierte así en una filial consolidada de Sumitomo Chemical...

Bionutriente especial que potencia de forma natural los procesos fisiológicos que actúan en la floración, el cuajado y desarrollo de frutos en cultivos hortícolas gracias a su exclusiva formulación con alto contenido de Boro y Molibdeno. Kenogard, empresa perteneciente al grupo japonés Sumitomo...

Esta semana, se han celebrado dos eventos que tocan muy de cerca a Kenogard. Uno es la Gala CEJE-CEOE, que reúne a representantes de instituciones y corporaciones españolas y japonesas. El segundo, los Premios 15 Aniversario de SIGFITO, la sociedad sin ánimo de lucro que busca un tratamiento...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.