Kenogard S.A.
Contacto

Se encuentra usted aquí

Kenogard lanza Minsk®, la estrella de los herbicidas

Minsk® es un nuevo herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes.

Minsk® está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las que destaca la conyza, además de malva, ortiga, lolium o vallico y juncia entre otras.

Nuestro nuevo herbicida está compuesto por flazasulfuron al 25% en forma de microgránulos (WG), que gracias a su excelente proceso de formulación, permite obtener unos gránulos compactos y muy uniformes, sin producir polvos, y que una vez en contacto con el agua, forman una suspensión perfecta. Además el producto viene acompañado de un novedoso dosificador que permite un mejor ajuste de la dosis a aplicar, con la menor manipulación del producto.

Minsk® está autorizado para su uso en Viña y Uva de mesa, Olivar y Cítricos, recomendándose su aplicación entre 100 y 150 g/ha real tratada, realizando una aplicación en bandas sobre el 30% del terreno, obteniendo un control de las malas hierbas más duradero que con otras alternativas, reduciendo la presión de las adventicias más difíciles a lo largo del tiempo.

Minsk® es la herramienta ideal que aporta la mayor persistencia en los tratamientos herbicidas, obteniendo un control duradero de Conyza y otras malas hierbas, lo que permite reducir la presión de estas malas hierbas cada año, con un menor número de tratamientos herbicidas que solo con productos de contacto, consiguiendo un manejo más sostenible de la explotación.

Para Kenogard, la incorporación de Minsk® a su portfolio es el complemento ideal a otras soluciones introducidas recientemente, como Gulfstream®, herbicida que combina dos materias activas con acción complementaria residual y de post-emergencia, y que pueden ser aplicados de forma alternativa para un mejor manejo de los cultivos perennes.   

Productos: 

GULFSTREAM®

GULFSTREAM es un herbicida sistémico con acción residual en forma de suspensión concentrada (SC), compuesto por dos materias activas herbicidas, glifosato (sal isopropilamina) y diflufenican. La combinación del modo de acción sistémico por vía foliar y radicular de estas dos materias activas complementarias hace que GULFSTREAM tenga un amplio espectro de acción en el control de malas hierbas, incluyendo gramíneas anuales y perennes y malas hierbas de hoja ancha.
Gulfstream 5 L

MINSK®

MINSK es un herbicida residual y de contacto en forma de gránulos dispersables en agua (WG), a base de flazasulfuron, con actividad sobre malas hierbas gramíneas anuales y dicotiledóneas en pre- y post-emergencia de las mismas. Flazasulfuron es un herbicida sistémico que se absorbe rápidamente por las hojas y se trasloca por toda la planta. Inhibe la síntesis de aminoácidos. Afecta al crecimiento a las pocas horas tras la aplicación.

Minsk 200g

Karentol® Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de Boro dentro la planta. Una fertilización foliar eficaz debe satisfacer condiciones irrenunciables como la eficiente penetración o absorción foliar de los...

Minsk® es un nuevo herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Minsk® está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las...

Vivimos en un contexto en el que los problemas medioambientales cada vez son más evidentes y las materias primas, más escasas. El modelo actual, que prima la disponibilidad y la facilidad en la obtención de recursos, es lineal: extraer, fabricar, consumir y desechar. La sociedad tiene que...

Uno de los puntos más destacados de la Responsabilidad Social Corporativa de Kenogard, así como del conjunto del Grupo Sumitomo Chemical, es la conciliación entre vida laboral y vida privada, y que va unido de manera imprescindible a la lucha por la igualdad de género. Es un honor para la...

El compromiso con la sociedad de Grupo Sumitomo Chemical y de Kenogard forma parte de nuestra filosofía de negocio. Lograr la confianza de las personas y trabajar de forma transparente es vital para alcanzar nuestros objetivos corporativos. En este contexto, Kenogard se posiciona firmemente en...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.