Kenogard S.A.
Contacto

Se encuentra usted aquí

Catálogo de Soluciones Kenogard para Maíz

Kenogard sigue apostando por incorporar novedades a sus catálogos de cultivos extensivos. En este espíritu de mejora continuamos trabajando por reforzar nuestro catálogo de soluciones para maíz, con la reciente incorporación de KenoTrin® Geo, insecticida granulado para control de plagas de suelo, que se une a las novedades herbicidas introducidas en los últimos años, con la exclusividad en catálogo Permit®, herbicida de alta eficacia para control de juncias entre otras malas hierbas.

 

KenoTrin® Geo “Control insecticida desde el inicio”

Kenotrin® Geo es un insecticida desarrollado para el control de plagas de suelo que pueden atacar al maíz en sus primeros estadios (siembra e implantación): Gusanos de alambre (Elatéridos, Agriotes), Gusanos grises (Rosquillas, Agrotis), Gusanos blancos (Melolontha), etc…

Se formula como un microgránulo de tamaño homogéneo y con ausencia de polvo, con la tecnología “G Plus” que actúa como protección del producto, y que modula su liberación al medio. Esta formulación permite combinar la rapidez de acción junto con una adecuada persistencia en el suelo, incrementando el periodo de protección del cultivo.

Presenta actividad por contacto y repelencia, con efecto barrera. Alta eficacia insecticida y total selectividad para el cultivo.

Se debe aplicar a la dosis de 10-15 kg/ha, en el momento de la siembra, localizando el producto en la línea con máquinas o equipos de microgránulos habilitados para este tipo de aplicación.

 

Permit® “La solución ideal para los problemas de Juncia”

Permit® es un herbicida específico para control de ciperáceas y algunas dicotiledóneas en el cultivo del maíz.  

Cyperus rotundus (juncia o castañuela), es especie perenne que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos que  permanecen viables en el suelo durante varios años. Las labores mecánicas propias del cultivo del maíz han favorecido la rotura de los rizomas de las poblaciones existentes, generando fincas y parcelas con graves infestaciones de C. rotundus, lo que produce problemas importantes para el manejo y buen desarrollo del cultivo, con las correspondientes pérdidas en rentabilidad.

Permit® posee un modo de acción diferenciado, que ha demostrado una excelente eficacia sobre esta y otras malas hierbas presentes en el cultivo del maíz.  Aplicado en post-emergencia de las malas hierbas, es totalmente selectivo para el cultivo, recomendándose su aplicación en maíz entre 2 y 8 hojas verdaderas. Además de control de ciperáceas, se han obtenido muy buenos resultados sobre especies de dicotiledóneas como Abutilon sp., Xanthum sp., o Diplotaxis sp.

Para complementar la eficacia y el espectro de acción de Permit® se recomienda la mezcla con otros herbicidas de post-emergencia en maíz como Oceal®, Shiver®, Redeem® o Birdie®, seleccionando el producto y la dosis en función del tipo y estado de las malas hierbas presentes en la parcela.

Productos: 

BIRDIE®

BIRDIE es un herbicida para el control de las hierbas de hoja ancha que se aplica en  postemergencia de las mismas en sus estadios precoces de desarrollo.

Envase Birdie

KENOTRIN GEO

KENOTRIN GEO es un formulado insecticida a base de lambda-cihalotrin con larga persistencia de acción y efecto repelente. Es biológicamente activa a dosis bajas y actúa por contacto e ingestión, con efecto sobre numerosos insectos del suelo como lepidópteros (noctuidos, etc.), coleópteros (elatéridos, curculiónidos, carábidos, escarabéidos, etc.) y dípteros (típulas, bibiónidos, etc.).

 

Kenotrin Geo 10K

OCEAL®

OCEAL es un herbicida, efectivo en el control en post-emergencia de dicotiledóneas (hierbas de hoja ancha) anuales. Es absorbido por las raíces y por las partes aéreas de las plantas.

Envase 5 K

PERMIT®

PERMIT® es un herbicida selectivo de postemergencia para el cultivo del arroz y del maíz, especialmente indicado para el control de malas hierbas Ciperáceas y de Dicotiledóneas. PERMIT® es selectivo y eficaz desde los primeros estadios del cultivo, destacando por su larga persistencia

Permit 150g

REDEEM

REDEEM es un herbicida para el control en post-emergencia de malas hierbas de Hoja Ancha ( dicotiledóneas ), en los cultivos de Trigo, Cebada, Maíz, Olivo, Cítricos, Frutales de pepita, Avellano, Praderas de gramíneas y Adormidera. REDEEM es un herbicida de traslocación, principalmente absorbido por las hojas.

Envase Redeem

SHIVER

SHIVER es un herbicida sistémico que es absorbido por las hojas transportándose tanto por el floema como por el xilema hasta los tejidos meristemáticos. Actua impidiendo la reacción de la acetolactosistetasa, deteniendo la división celular y el crecimiento de la planta.
En el cultivo del maíz, en post-emergencia (a partir del estado de 3-4 hojas), actúa contra malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas, así como contra cañota (Sorghum halepense) en post-emergencia temprana de la misma. Presenta un efeto complementario contra juncia (Cyperus sp.).
Envase Shiver

Karentol® Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de Boro dentro la planta. Una fertilización foliar eficaz debe satisfacer condiciones irrenunciables como la eficiente penetración o absorción foliar de los...

Minsk® es un nuevo herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Minsk® está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las...

Vivimos en un contexto en el que los problemas medioambientales cada vez son más evidentes y las materias primas, más escasas. El modelo actual, que prima la disponibilidad y la facilidad en la obtención de recursos, es lineal: extraer, fabricar, consumir y desechar. La sociedad tiene que...

Uno de los puntos más destacados de la Responsabilidad Social Corporativa de Kenogard, así como del conjunto del Grupo Sumitomo Chemical, es la conciliación entre vida laboral y vida privada, y que va unido de manera imprescindible a la lucha por la igualdad de género. Es un honor para la...

El compromiso con la sociedad de Grupo Sumitomo Chemical y de Kenogard forma parte de nuestra filosofía de negocio. Lograr la confianza de las personas y trabajar de forma transparente es vital para alcanzar nuestros objetivos corporativos. En este contexto, Kenogard se posiciona firmemente en...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.