Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
TRIGO

Minimiza los posibles daños en tus cultivos con nuestra guía de cereales

Uno de los principales problemas en el cultivo de cereal en España es la incidencia de enfermedades. Tener un buen conocimiento sobre los factores de desarrollo y prevención de los posibles problemas fúngicos como royas o septoria es fundamental para minimizar los posibles daños en los cultivos. La recomendación que difundimos desde Kenogard reside en actuar de manera preventiva siempre que sea posible, manteniendo el cultivo protegido gracias a las diferentes alternativas dispobibles:  el  pack Tango Modem que maximiza la eficacia y la rentabilidad, Sakura, combinación de dos triazoles para su uso en trigo  y Ulysses, un fungicida sistémico de amplio espectro y alta selectividad.

TANGO® MODEM® es una combinación de dos fungicidas (epoxiconaozl – piraclostrobin) enfocados al tratamiento de las principales enfermedades de trigo y cebada.

TANGO® MODEM® ha demostrado ser el fungicida que presenta una mayor persistencia y las mejores eficacias en la protección de enfermedades tan importantes como septoria y las diferentes royas, incluidas las nuevas razas de roya amarilla que están causando grandes pérdidas en las cosechas de trigo en los últimos años.

Por una parte TANGO actúa de manera preventiva, curativa y erradicante. Su ingrediente activo, Epoxiconazol, actúa inhibiendo la acción del ergosterol, componente imprescindible de la pared celular, frenando y eliminando rápidamente los hongos perjudiciales durante un período prolongado. Por otra parte MODEM es un fungicida polivalente en trigo, cebada, avena, centeno y tritical de acción preventiva y curativa, eficaz contra las principales enfermedades foliares de los cereales. MODEM contiene Piraclostrobin, molécula de la familia de las estrobirulinas, que protege tanto la superficie como el interior de las hojas. La acción combinada de TANGO® MODEM® ha demostrado ser la solución más eficaz, traduciendo esa mejora en un mayor rendimiento de la cosecha, maximizando los beneficios del agricultor.

Sakura® es la combinación de dos moléculas de efecto aditivo, tebuconazol y bromuconazol. El bromuconazol es un triazol de nuevo registro en España, que aporta una excelente persistencia al efecto de choque y rapidez de actuación del tebuconazol.

Por su parte ULYSSES es un triazol sistémico con actividad preventiva, curativa y erradicante con registro en cereales y colza frente diversas enfermedades, y que ha demostrado ser muy suave sobre el cultivo, evitando problemas de fitotixicidad.

Consulta la guía de tratamientos de cereales para estar preparado contra posibles plagas en cereales.

Volver arriba
Buscar