Kenogard S.A.
Diputación, 279 · 08007
Barcelona (Spain) · Contacto

Se encuentra usted aquí

Historia de la compañía

Origen

Kenogard tiene sus orígenes en la antigua división agrícola de Cruz Verde fundada en 1946. Cruz Verde fue una empresa pionera en el desarrollo e introducción de productos para la protección de cultivos en España.

En 1981, la empresa Sara Lee adquiere la división de pequeño envase de Cruz Verde, y a su vez la división agrícola fue comprada por la empresa de origen Italiana Ammon Agrofinanz estableciendo la empresa Ammon Fitoquímica en España.

Desde esos días aún mantenemos marcas reconocidas en el mercado España como Poliverdol (familia de fertilizantes y abonos), Herbicruz (familia de herbicidas), Ditiver (familia de fungicidas).

Fue en aquellos comienzos que el objetivo primordial fue alcanzar las posiciones de liderazgo en el mercado, lo que significaba en la práctica tener el potencial necesario para la introducción de productos basados en I&D propios y fortalecer las colaboraciones con otras empresas líderes del sector.

En 1985, una compañía Sueca, Nobel Industries, adquiere la empresa y es allí donde se le da el nombre de Kenogard.

Entre 1990 y 1992 permanece como una empresa independiente con inversiones de capitales españoles. Ya en 1992 pasa a formar parte de un consorcio Japonés con interés estratégico en el desarrollo de productos fitosanitarios para el cuidado de los cultivos.

Desde 2003 la empresa tiene su capital distribuido de la siguiente forma: 75% Sumitomo Chemical Company, Ltd; y 25% Nissan Chemical Industries, Ltd.

Nuestra seña de identidad

Nuestro logo es nuestra seña de identidad y la representación de nuestra metodología y nuestro compromiso para y con la agricultura.

Hoy, con más de 30 años de vigencia, nuestro nombre a transcendido en el tiempo y ha llegado hasta el día de hoy con un posicionamiento clave en el mercado.

Oficinas centrales
Diputación 279, 5º planta,
08007 Barcelona (Spain)
Tel.: 934 881 270, Fax.: 934 876 112

Almacén central
Poligono Industrial Santiga,
C/ Talleres 2, Nave 6
08130 Santa Perpetua de Mogoda
Barcelona (Spain)
Tel.: 937 182 920, Fax.: 937 296 253

Departamento técnico
Los Lages 8
30158 Los Garres
Murcia (Spain)

Cuando la temperatura supera los 25ºC, se acelera la eclosión de larvas y se produce la aparición masiva de insectos como el mosquito tigre. En zonas húmedas, como en las que hay agua estancada, este proceso es aún más rápido. En las últimas semanas, con una alta subida de las temperaturas, se...

Sumitomo Chemical y Kenogard se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU para los próximos 13 años. Las nuevas acciones profundizarán en la actividad a favor de la sostenibilidad que caracterizan a Kenogard y al conjunto del grupo Sumitomo Chemical. La filosofía de...

Controlar y regular el crecimiento de los cultivos es clave para lograr una buena producción. Durante décadas, agricultores de todo el mundo han utilizado Berelex® con este objetivo. Ahora, Kenogard pone a su disposición una evolución de la antigua fórmula para dar aún más ventajas a los...

Botritis y monilia son dos de los hongos más problemáticos para los cultivos como la fresa o los frutales de hueso. Ambos producen podredumbre, en fruto, conllevando pérdidas directas en cosecha. Para proteger sus cultivos contra estas enfermedades, Kenogard presenta Prolectus®, un fungicida de...

El maíz es un cultivo especialmente sensible a las malas hierbas. El rendimiento de este cereal se puede ver muy afectado si no es tratado correctamente, ya que su crecimiento es muy lento en los primeros estadios y compite directamente con todo tipo de malas hierbas por el suelo y sus nutrientes...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.