HERBICRUZ® M50

Herbicida de contacto para el control de malas hierbas de hoja ancha en post-emergencia

 

Descripción

HERBICRUZ® M 50 es un herbicida para el control post-emergente de las malas hierbas de hoja ancha, que se presenta en forma de concentrado soluble y dotado de una excelente selectividad en los cultivos.

 

Clasificación del modo de acción de la sustancia activa según HRAC:

 

GRUPO O HERBICIDA

Composición 

MCPA (sal dimetilamina) 50% p/v (500 g/L) (44,25% p/p)
Concentrado soluble (SL)

Presentación: 1 L / 5 L

Inscrito en R.O.P.F. con el nº 22.720

 

Modo de empleo 

Aplicar en pulverización a baja presión mediante tractor con un volumen de caldo de 400-600 L/ha, en una sola aplicación por campaña. Tratar preferentemente sobre malas hierbas cuando son jóvenes y están en crecimiento activo.

  • Cereales de invierno y de primavera. Tratar desde el final del ahijado al comienzo del encañado.
  • Arroz. Tratar entre el comienzo del ahijado y el final del encañado.
  • Olivo. No aplicar con aceituna caída.
  • Maíz. Tratar cuando el cultivo tenga cuatro hojas.
  • Gramíneas (prados de siembra), Praderas de siembra y Praderas naturales: tratar solo en primavera.

No debe aplicarse en cultivos que sufran cualquier tipo de estrés (asfixia radicular, plantas descalzadas o debilitadas por los efectos de heladas, daños por otros herbicidas, periodos prolongados de sequía, etc.). Tampoco debe aplicarse si existe riesgo de amplitudes térmicas en el día de la aplicación y en los días posteriores a la misma.

 

PRECAUCIONES DE EMPLEO:
En el momento de la aplicación, la temperatura debe ser superior a 12 ºC, y para obtener la máxima eficacia, esta temperatura debe mantenerse durante los días siguientes al tratamiento.

No se debe utilizar el producto cuando existen cultivos sensibles emergidos (crucíferas, leguminosas, frutales de hoja caduca, olivo, girasol, remolacha, tomate, vid, pepino, estramonio, tabaco y cultivos de flores ornamentales y de arbustos frutales) a menos de 20 metros. La aplicación se efectuará mediante pulverización inferior a cuatro atmósferas, con un consumo de caldo mínimo a distribuir por hectárea de 200 litros. La proporción de gotas menores a 100 micras no será superior al 2%. Las temperaturas en el momento de la aplicación deben ser inferiores a 20 ºC y los tratamientos se suspenderán cuando la velocidad del viento sea superior a 1,5 m/s.

Este herbicida debe almacenarse en lugar seco, fresco y ventilado, no debe compartir el local con semillas, abonos y otros productos fitosanitarios. Los aparatos que se utilicen para la distribución de herbicidas hormonales deben reservarse únicamente para ese uso.

 

Cultivos recomendados 

Control en postemergencia de malas hierbas de hoja ancha en los siguientes cultivos:

 

CULTIVO MALAS HIERBAS DOSIS
Cereales de invierno y de primavera Malas hierbas de hoja ancha 1,6 – 2 l/ha
Arroz 1 l/ha
Olivo, Cítricos Frutales de hueso, Frutales de pepita, Frutales de cáscara, Granado e Higuera 2,4 l/ha
Maíz 1,6 l/ha
Gramíneas (prados de siembra), Praderas de siembra, Praderas naturales 2,4 – 3,2 l/ha

 

 

Plazo de seguridad 

Cereales de invierno y de primavera, Maíz, Gramíneas (prados de siembra), Praderas de siembra y Praderas naturales: 15 días. En los demás cultivos no procede.

 

Fichas y documentos 

Ficha de Seguridad

Ficha de Transporte

Documentos