Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
compliance

Junio: Nuestro mes del cumpliento corporativo

Nuestras directrices: Cumplir con las leyes y reglamentos, manteniendo los más altos estándares éticos.

Prestamos una atención especial a valores tales como la rectitud, lealtad, honestidad, confianza y transparencia en nuestro modo de ser y actuar para el desarrollo de nuestra actividad. Por ello, ponemos a disposición de nuestros empleados, proveedores, distribuidores y clientes todas las herramientas necesarias para asegurar el comportamiento ético y responsable en el desarrollo de la actividad empresarial.

Aunque actualizamos e informamos periódicamente todo lo concerniente a nuestro Manual de Cumplimiento hemos aprovechado este mes de Junio, siguiendo instrucciones de nuestro principal accionista Sumitomo Chemical, para la promoción de nuestra cultura ética empresarial, y reafirmando nuestro compromiso de cumplimiento y respeto con la legalidad vigente.

En este sentido durante este mes de Junio, hemos llevado a cabo:

  • Mensaje de Dirección General sobre la importancia del Cumplimiento
  • Actualización del Código Ético con la Inclusión de la Política de usos de los medios tecnológicos
  • Diferentes videos explicativos sobre el contenido del código ético; canales de denuncia al incumplimiento y Ciberseguridad.
  • Reuniones departamentales: donde se ha reforzado el mensaje de cumplimiento e identificado riesgos departamentales.

Tener un programa de cumplimiento ha dejado de ser una moda para convertirse en una necesidad. El cumplimiento supone uno de los asuntos legales más importantes en la actividad de las empresas, que lo consideran como un asunto prioritario según los últimos estudios realizados.

De nada serviría tener un plan de Cumplimiento si luego nos olvidamos todos de ello y no transmitimos constantemente su importancia a toda la plantilla.

Más información: https://www.sumitomo-chem.co.jp/english/

Volver arriba
Buscar