KARENTOL® EXPERT OLIVO: Micronutrientes por la vía rápida

 

Karentol® Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de Boro dentro la planta.

Una fertilización foliar eficaz debe satisfacer condiciones irrenunciables como la eficiente penetración o absorción foliar de los nutrientes; y su rápida translocación floemática posterior a los sitios de metabolización reproductivos y vegetativos.

El 80% de los accesos de fertilizantes y micronutrientes se realizan a través de los poros hidrofílicos. En dicha absorción foliar la solubilidad en agua y el tamaño – forma y peso molecular - juegan un papel transcendental. De forma detallada sabemos que los estomas tienen una mezcla de aire y agua; y los poros transcuticulares como las imperfecciones de la cutícula también contienen agua; por lo que el diámetro o radio molecular cuanto más pequeño sea, mejor es, y además debemos contar con moléculas de cadena alifática lineal para asegurar la penetración foliar eficiente en la planta.

Karentol® Expert Olivo está formulado con una combinación ideal de polioles (Manitol, Sorbitol,…) de bajo peso molecular y de cadena alifática lineal, que forma un complejo nutricional único que permite una absorción foliar eficaz a través de los poros hidrofílicos, así como una rápida translocación floemática de los nutrientes al ser reconocidos como sustancias naturales por la planta, permitiendo un ahorro de energía en sus procesos fotosintéticos.

En este sentido, Kenogard aporta una revolución en el campo de la tecnología foliar, ya que no se trata de un simple complejo estándar o quelato, es un revolucionario sistema de aporte nutricional que incorpora la última tecnología, un sistema innovador de aporte de nutrientes a los puntos de crecimiento de la planta y el fruto (vegetativo y reproductivo) por la vía rápida.

Gracias a innumerables ensayos y bibliografía especializada, sabemos que el floema representa el sistema conductor más directo para la translocación activa y eficiente de absorción foliar; y en especial para un elemento como el Boro de baja movilidad, estudios contrastados desde 1996 demuestran que las plantas trasladan el boro “complejado” mejor con polialcoholes a través del floema.

El Boro tiene importantes funcionalidades en el olivar, intenta evitar situaciones de estrés (temperaturas, caída de hojas,…), búsqueda de la correcta combinación de carga justa y adecuada de brotes – yemas – flores, mejorando la vitalidad del polen así como problemas de polinización, fecundación y cuajado.

Karentol® Expert Olivo posee el tamaño molecular ideal, más pequeño que cualquier otro “portador” de micronutrientes, una estructura lineal, que asegura la mayor penetración en la hoja, agentes humectantes y adherentes, que mejoran el contacto foliar. Como consecuencia de esta formulación original, se ha desarrollado un único sistema capaz de buscar “el camino” a través de poros transcuticulares y aberturas de estomas de la hoja, proporcionando nutrientes directamente al floema y xilema (ascendente y descendente) de la forma más rápida y eficaz.

Sus beneficios permiten un equilibrio hormonal de la planta, fortalece la división celular y aumenta la vida de los órganos, refuerza el transporte y metabolizar el calcio, aportan plasticidad y refuerzo de la pared celular, permite crecimiento del tubo polínico, evita problemas de polinización, fecundación y cuajado (controla la competencia de brotes – yemas – flores, caída fisiológica de drupas en junio / agosto) y evita el envejecimiento de la cosecha.

En resumen, la clave de toda la familia de producto Karentol® Expert (Calcio, Boro y Multimix) está en su módulo nutricional de polioles.

Para el Karentol® Expert Olivo recomendamos su utilización de la siguiente forma:

  • Pre-floración (Botón verde) para mejorar la fecundación 200 – 300 ml / 100 litros de agua

  • Cuajado reducir la caída de frutos a 200 – 300 ml/ 100 litros de agua

En la tabla inferior viene detallado un calendario de aplicación de nuestra gama Karentol® Expert para obtener un máximo rendimiento en olivar.

FASE Fenológica

PRODUCTO

DOSIS

EFECTO

Pre-floración Botón verde

Karentol®  Expert Olivo

2,5 - 3 l/ha

Mejora la fecundación

Cuajado

Karentol®  Expert  Boro

2,5 l/ha - 3 l/ha

Reduce la caída de los frutos y aumenta el cuajado

En particular olivo de mesa

Cuando el fruto crece a mitad de su tamaño.

Karentol®  Expert  Ca

2 l/ha

Aumenta el crecimiento del fruto

La firmeza de la pulpa y el rendimiento del aceite

En particular olivo de mesa

En finales de Agosto / Septiembre durante el crecimiento

Karentol®  Expert  Ca

2 l/ha    

Aumenta el crecimiento la firmeza y el rendimiento



Nuestras directrices: Cumplir con las leyes y reglamentos, manteniendo los más altos estándares éticos. Prestamos una atención especial a valores tales como la rectitud, lealtad, honestidad, confianza y transparencia en nuestro modo de ser y actuar para el desarrollo de nuestra actividad. Por...
Del 14 al 16 de mayo y bajo este lema tuvo lugar en Madrid la Convención General 2019 Kenogard Durante los primeros dos días se realizaron jornadas de trabajo conjuntamente entre los departamentos Comercial, Marketing, Desarrollo Técnico y Registros para poner la puesta a punto de los planes de...
Jornada técnica de interés para el mejor manejo de nuestros productos Borneo® y Poseidon® Los ácaros forman el grupo más importante dentro de las especies plaga de las plantas cultivadas, después de los insectos. Entre los ácaros que viven en las plantas cultivadas algunos son de hábitos...
La comunidad de expertos en estrategias de control biológico vegetal advierte de que no habrá agricultura sostenible sin un mayor desarrollo de la bioprotección en el tratamiento de plagas y enfermedades. Estas fueron las conclusiones del primer Foro de BioProtección Vegetal que congregó en la...
Los productos fitosanitarios autorizados son seguros cuando se utilizan de acuerdo con las condiciones de uso aprobadas e indicadas en su etiqueta. Como miembros de la asociación empresarial que representa al sector fabricante de productos fitosanitarios en España (AEPLA), y en particular en el...
«Es hora de actuar con contundencia. Necesitamos una economía verde, no una economía gris» António Guterres, Secretario General de la ONU Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. Este 5 de...
El Foro de BioProtección Vegetal nace con el objetivo de convertirse en una cita permanente y especializada en control biológico a nivel nacional, además de en un referente para todos aquellos profesionales dedicados a la sanidad de los cultivos que busquen ampliar sus conocimientos sobre el manejo...

ikenogard@kenogard.es
Copyright © Kenogard S.A 2019

Empresa participada por
Sumitomo Chemical Corporation, Ltd.
y Nissan Chemical Corporation