Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
conciliacion

Kenogard con la desconexión digital

El pasado 6 de Diciembre de 2018 se publicó la nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (LOPD y GDD).

Países como Francia o Bélgica incluyen desde hace años en su legislación decretos que regulan la desconexión debido a todos los beneficios que aporta. Ahora es España quien se suma también a esta iniciativa.

En el artículo 88 de la LOPD y GDD se menciona expresamente que:

  • Derecho de los trabajadores con el fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal o familiar.
  • Obligación para el empleador de elaborar una política interna con respecto al uso del derecho a la desconexión digital y sensibilizar y formar sobre los riesgos del uso de las herramientas digitales.

Con ese fin y como empresa que cuenta con el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable@Masfamilia), hemos actualizado la Política de usos de medios tecnológicos y en la que se incluyen las recomendaciones de derecho a la desconexión; sensibilizando a todos sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías, difusión de nuevas prácticas y re-direccionando el correo electrónico en épocas de vacaciones.

Volver arriba
Buscar