Kenogard S.A. | Contacto  

      

Se encuentra usted aquí

Kenogard en las Jornadas de las Profesiones con alumnos de primaria

Nuestra compañera Carmen Barrera acudió al colegio CEIP Las Marinas para explicar la importancia de la agricultura en Almería.

El pasado 3 de mayo nuestra Técnica en Marketing Operativo, Carmen Barrera, visitó a los alumnos del colegio CEIP Las Marinas de 3º de primaria para participar en unas jornadas sobre las profesiones.

En la clase de ciencias de este curso realizó una presentación sobre agricultura en general y sobre la profesión técnico agrícola y nuestra empresa, Kenogard.

El objetivo de la charla era que los alumnos tomaran conciencia de la importancia de la agricultura en la provincia de Almería así como la superficie de invernaderos y la diversidad de cultivos que se plantan en ellos.

En la charla se compartieron detalles de la profesión y se comparó a un ingeniero técnico agrícola con un Doctor pero en este caso el “doctor de las plantas”, que orientan al agricultor sobre productos que las plantas necesitan para crecer sanas y fuertes para curar las enfermedades y gestionar el control de las plagas o  insectos que son perjudiciales para los cultivos.

También se les explicó qué es Mycoapply: un producto de acción específica a base de hongos micorrícicos del género Glomus y bacterias beneficiosas de la rizosfera. Favorece y mejora el desarrollo del sistema radicular permitiendo una mayor absorción de los nutrientes presentes en el suelo, y una mayor resistencia al estrés hídrico y fisiológico, como la crisis post-trasplante, con el resultado final de plantas más saludables y productivas.

Como resumen final de esta experiencia se puntualizó que las empresas cómo Kenogard ofrecen soluciones a los agricultores para proteger, mantener los cultivos sanos y dar la mayor cantidad y calidad de frutos (cultivos productivos) con productos eficaces, seguros para el aplicador y el consumidor y respetuosos con el medio ambiente.

Productos: 

MycoApply DR

MycoApply DR es un producto de acción específica a base de hongos micorrícicos del género Glomus y bacterias beneficiosas de la rizosfera.
El producto favorece y mejora el desarrollo del sistema radicular permitiendo una mayor absorción de los nutrientes presentes en el suelo, y una mayor resistencia al estrés hídrico y fisiológico, como la crisis post-trasplante, con el resultado final de plantas más saludables y productivas.
MycoApply DR 500g

Kenogard ha presentado a su distribución la ampliación de catálogo en herbicidas, Minsk® y Gulfstream®; y el nuevo fertilizante especial con Boro - Karentol® Expert Olivo en los últimos días de febrero. Los últimos días de febrero, Kenogard ha realizado Jornadas Técnicas en diferentes puntos...

Sumitomo Chemical ha recibido el Premio “Deputy Chief Award” (por el Ministro de Asuntos Exteriores) como receptor del primer reconocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Japón. El reconocimiento ODS de Japón es otorgado por la Sede de Promoción de los Objetivos de Desarrollo...

Sumitomo Chemical en su esfuerzo por avanzar en la importancia del empoderamiento de la mujer en la vida profesional, ha comenzado a utilizar herramientas como Gap Análisis (GAT). Dicha herramienta fue desarrollada por la Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y ONU Mujeres, con el objetivo de...

Karentol® Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de Boro dentro la planta. Una fertilización foliar eficaz debe satisfacer condiciones irrenunciables como la eficiente penetración o absorción foliar de los...

Minsk® es un nuevo herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Minsk® está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.