Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
Aplicación

Kenogard nuevo colaborador de ITUM.

Kenogard demuestra una vez más su compromiso con la innovación. En esta ocasión con la colaboración con ITUM, sociedad murciana de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa, integrada por 24 empresas de la Región.

La obtención de nuevas variedades de uva de mesa sin semillas es el objetivo de ITUM y se lleva a cabo por medio de un selectivo proceso de obtención de híbridos, preselección en campo y estudios agronómicos; este proyecto de investigación se desarrolla en colaboración con IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario).

La colaboración entre Kenogard e ITUM permite, a partir de la experiencia de ITUM en el cultivo de uva de mesa, y la transferencia de información sobre reguladores de crecimiento que aporta Kenogard, profundizar en el conocimiento de la aplicación de nuevas técnicas de cultivo, con el objetivo de obtener nuevas variedades de alta calidad comercial y agronómica que se ajuste a las demandas de los consumidores, agricultores y comercializadores.

En ese sentido cabe destacar que ITUM ya cuenta con 16 variedades de uva de mesa (15 de ellas apirenas), se cultivan más de 700 ha en España y algunas se están comercializando ya con gran éxito fuera de nuestras fronteras.

Volver arriba
Buscar