Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
20190306_125216_resized

Kenogard refuerza su catálogo para el cultivo del cereal con charlas en la zona de Castilla León

Los primeros días de marzo Kenogard presento las últimas novedades de su catálogo herbicidas y fungicidas para cereal en la zona de Castilla León.

El pasado martes 5 de Marzo en el Parador de Tordesillas se realizó una charla del catálogo de cereal y maíz a los principales Distribuidores de la zona conjuntamente a técnicos y agricultores. Y el miércoles 6 de marzo en la localidad de Piña junto a nuestro distribuidor Agroservicios Valdepiña se presentaron las novedades como Cheetah Gold y Redier; además de renovar conocimientos técnicos sobre el portfolio de producto como Ergon y Sakura.

ERGON es un herbicida del grupo de las sulfonilureas, selectivo en cereales, para el control de malas hierbas de hoja ancha en post emergencia. Se absorbe a la vez por las raíces y por las hojas, siendo luego transportado por el sistema ascendente y descendente hacia los meristemos,  a nivel de los cuales bloquea la división celular. Actúa inhibiendo la enzima acetolactato sintasa (ALS), indispensable en la síntesis de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina.

SAKURA es un fungicida para el control de diversas enfermedades en trigo.  Está compuesto por tebuconazol y bromuconazol, dos sustancias activas de la familia de los triazoles con acción preventiva, curativa y erradicante sobre fusarium, septoria y roya. La combinación de sus dos componentes ha demostrado una buena sinergia en campo, confiriendo al producto un rápido movimiento en la planta y una excelente persistencia para una protección más duradera.

CHEETAH GOLD es un herbicida antigramíneo de post-emergencia, cuya composición es Fenoxaprop-p-etil 6,9% y  Mefenpir-dietil 7,5%, puede ser utilizado  para aplicar en trigo blando, trigo duro, cebadas, triticale y centeno, con un prolongado periodo de aplicación, y rápida degradación.

REDIER es un herbicida de traslocación, principalmente absorbido por las hojas, selectivo para el control en post-emergencia de malas hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas).

Volver arriba
Buscar