Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
D9P-JimXYAAbn_I

No habrá agricultura sostenible sin control de las plagas

La comunidad de expertos en estrategias de control biológico vegetal advierte de que no habrá agricultura sostenible sin un mayor desarrollo de la bioprotección en el tratamiento de plagas y enfermedades.

Estas fueron las conclusiones del primer Foro de BioProtección Vegetal que congregó en la Universitat Politècnica de València a 350 profesionales de la sanidad vegetal internacionales que presentaron en el foro los avances y futuros retos en el control biológico de plagas.

Una de las ponencias correspondió al profesor de Entomología en la Universidad de Minnesota y presidente de la Organización Internacional de Lucha Biológica (IOBC/OILB), George E.Heimpel. Este señaló que ya no hay excusa para que el control biológico no se convierta en un componente cada vez más grande de las ciencias de la conservación.

En una entrevista ofrecida a Guia Verde (https://www.guiaverde.com) el profesor indicó:

“España se está posicionando como uno de los líderes en el control biológico especialmente en agricultura”

Así mismo se ha destacado el papel que el control biológico desempeña en la conservación de la biodiversidad nativa, y que según el profesor E.Heimpel debe considerarse “una ciencia de la conservación”.

Kenogard estuvo presente en como patrocinador en el Primer Foro de Bioprotección que se celebró en Valencia, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón, junto a Phytoma-España.

Al patrocinar este Primer Foro de Bioprotección, Kenogard refuerza su misión con productos biorracionales como los Bacillus thuringiensis y hongos micorrícicos como MycoApply DR.

Puedes leer la entrevista integral al Profesor E.Heimpel aquí:
https://www.guiaverde.com/noticias/espana-se-esta-posicionando-como-uno-de-los-lideres-en-el-control-biologico-especialmente-en-agricultura-4679

Más información en:
https://forobioproteccionvegetal.com
https://www.agrodiario.com/texto-diario/mostrar/1453703/expertos-internacionales-advierten-no-habra-agricultura-sostenible-control-plagas

Volver arriba
Buscar