Kenogard S.A. | Contacto  

      

Se encuentra usted aquí

Presentación de nuevos productos para la protección de cultivos de cereales en Valladolid

Ergon®, Sumifive® Plus, Ulysses®, Sakura® y Tango® Modem® fueron el foco de atención.

El pasado 12 de abril realizamos una charla técnica en la localidad de Piña de Esgueva (Valladolid) para presentar las novedades en nuestro catálogo de cereal. El evento que se organizó de la mano de nuestro distribuidor en la zona, Valdepiña Agroservicio , contó con una gran acogida por parte de técnicos  y agricultores de la zona, especializados en cultivo de cereal.

Durante el transcurso de la jornada, se presentaron los siguientes productos:

Ergon®

Combinación de herbicidas del grupo de las sulfonilureas, selectiva en cereales, para el control de malas hierbas de hoja ancha en post emergencia. Esta mezcla presenta una mayor eficacia sobre las malas hierbas objetivo, superior a la de otros productos de la misma familia, con una gran flexibilidad tanto en el momento de aplicación como en la elección de la dosis.

Sumifive® Plus

Insecticida piretroide de amplio espectro, de gran eficacia por contacto e ingestión, para un adecuado control de plagas. Un producto perfecto para esta temporada, ya que en primavera los cultivos de cereal pueden verse afectados por diversas plagas (pulgones, nefasia, chinches), condicionando el rendimiento y la calidad del grano. 

Ulysses®

Fungicida sistémico con actividad fungicida preventiva, curativa y erradicante para aplicar en pulverización foliar. Su novedosa formulación asegura una excelente selectividad sobre el cultivo y una gran facilidad en mezclas.  Se indica para cultivos de cereales y colza.

Sakura®

Fungicida indicado para el control de diversas enfermedades en trigo. La sinergia entre sus dos componentes asegura una gran rapidez de actuación y una buena persistencia sobre las principales enfermedades del trigo.

Tango® Modem®

Combinación de dos fungicidas (epoxiconazol – piraclostrobin) para al tratamiento de las principales enfermedades de trigo y cebada. Su acción combinada ha demostrado ser la solución más eficaz, traduciendo esa mejora en un mayor rendimiento de cosecha y maximizando así los beneficios del agricultor. Además presenta una mayor persistencia y las mejores eficacias en la protección de enfermedades tan importantes como septoria y las diferentes royas.

 

Productos: 

SUMIFIVE® PLUS

Sumifive® Plus es un insecticida piretroide que contiene 50 g/l de esfenvalerato. Actúa por ingestión y contacto, y es activo frente a un gran número de especies de insectos.

Envase Sumifive Plus

ERGON®

ERGON es un herbicida del grupo de las sulfonilureas, selectivo en cereales, para el control de malas hierbas de hoja ancha en post emergencia.
Se absorbe a la vez por las raíces y por las hojas, siendo luego transportado por el sistema ascendente y descendente hacia los meristemos,  a nivel de los cuales bloquea la división celular. Actúa inhibiendo la enzima acetolactato sintasa (ALS), indispensable en la síntesis de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina.
Ergon 120g

PACK TANGO MODEM

TANGO actúa sobre los patógenos mediante el control preventivo, curativo y erradicativo, además presenta una alta persistencia. Su ingrediente activo, Epoxiconazol, perteneciente al grupo de los triazoles, actúa sobre los hongos bloqueando al enzima 14 α-demetilasa inhibiendo la acción del ergosterol, que es un componente imprescindible de la pared celular, con lo que los hongos perjudiciales son frenados y rápidamente eliminados por un período prolongado.

 

Modem 5 L
Tango 5 L

SAKURA

SAKURA es un fungicida para el control de diversas enfermedades en trigo. 
Está compuesto por tebuconazol y bromuconazol, dos sustancias activas de la familia de los triazoles con acción preventiva, curativa y erradicante sobre fusarium, septoria y roya. La combinación de sus dos componentes ha demostrado una buena sinergia en campo, confiriendo al producto un rápido movimiento en la planta y una excelente persistencia para una protección más duradera.
Sakura 5 L

ULYSSES®

ULYSSES es un fungicida triazol sistémico con actividad fungicida preventiva, curativa y erradicante para aplicar en pulverización foliar. Se muestra efectivo en el control preventivo y curativo de oídios, royas y otras enfermedades de origen fúngico en cereales y colza.

Ulysses 5 L

Kenogard ha presentado a su distribución la ampliación de catálogo en herbicidas, Minsk® y Gulfstream®; y el nuevo fertilizante especial con Boro - Karentol® Expert Olivo en los últimos días de febrero. Los últimos días de febrero, Kenogard ha realizado Jornadas Técnicas en diferentes puntos...

Sumitomo Chemical ha recibido el Premio “Deputy Chief Award” (por el Ministro de Asuntos Exteriores) como receptor del primer reconocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Japón. El reconocimiento ODS de Japón es otorgado por la Sede de Promoción de los Objetivos de Desarrollo...

  Sumitomo Chemical en su esfuerzo por avanzar en la importancia del empoderamiento de la mujer en la vida profesional, ha comenzado a utilizar herramientas como Gap Análisis (GAT). Dicha herramienta fue desarrollada por la Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y ONU Mujeres, con el...

  Karentol® Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de Boro dentro la planta. Una fertilización foliar eficaz debe satisfacer condiciones irrenunciables como la eficiente penetración o absorción foliar de...

  Minsk® es un nuevo herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Minsk® está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles,...