Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
mujer-power

Sumitomo Chemical promueve el empoderamiento de la mujer en los puestos de trabajo

 

Sumitomo Chemical en su esfuerzo por avanzar en la importancia del empoderamiento de la mujer en la vida profesional, ha comenzado a utilizar herramientas como Gap Análisis (GAT). Dicha herramienta fue desarrollada por la Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y ONU Mujeres, con el objetivo de establecer sistemas de autoevaluación y estrategias propias de mejora en este transcendental aspecto de actualidad. Dicha herramienta se basa en un cuestionario para identificar diferencias entre los estándares establecidos versus la situación actual de cada empresa. En Japón tan solo 2 compañías han participado, y una de ellas es Sumitomo Chemical.

Sumitomo Chemical ha marcado un objetivo determinado que indique el avance de la compañía sobre las políticas del empoderamiento de la mujer en los puestos de trabajo. Para alcanzar dicho objetivo, SCC está trabajando en una variedad de iniciativas, como mejorar la conciliación familiar. Muestra de ello, es el servicio de guarderías en las propias instalaciones de SCC.

Además, Sumitomo Chemical forma parte de iniciativas globales como los Principios de Empoderamiento de la Mujer en las organizaciones (WEPs), que es una iniciativa llevaban a cabo conjuntamente con UN Global Compact y ONU Mujeres conocido a nivel mundial.

Sumitomo Chemical tiene la clara convicción de promover activamente las iniciativas necesarias para fortalecer el empoderamiento de la mujer en los puestos de trabajo. Una herramienta de diagnóstico desarrollada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ONU
Mujeres y otras instituciones que permitan a las empresas evaluar su desempleo en la igualdad de género. Esta iniciativa forma parte de compañías que están comprometidas en alinear sus operaciones y estrategias con los 10 principios aceptados universalmente en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

1. Apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos.
2. No ser cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.
3. Apoyar la libertad de afiliación y la negociación colectiva.
4. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
5. Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
6. Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación.
7. Mantener un enfoque preventivos que favorezca el medioambiente.
8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
10. Trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

Volver arriba
Buscar