Blog de kenogard

Presentamos PyGanic®, el nuevo insecticida natural a base de extractos botánicos

PyGanic®; la evolución natural desde sus orígenes

Incorporamos a nuestro catálogo PyGanic®, un insecticida natural a base de extractos botánicos obtenidos a partir de Chrysantemum cinerariafolium, cultivados de forma tradicional en Tanzania. Las flores siguen un proceso de extracción único que finaliza en el extracto de pelitre.

Estrategias y soluciones para el control de la Polilla del Racimo

Polilla del Racimo (Lobesia botrana)

La polilla del racimo (Lobesia botrana Den. & Schiff.) es la principal plaga que afecta a los viñedos españoles. Se considera plaga clave en viñedos mediterráneos, y la estrategia fitosanitaria del cultivo se establece de cara a su adecuado control, junto con las principales enfermedades (Oidio, Mildiu y Botritis).

En función de las condiciones climáticas del año y de la zona (temperatura, humedad relativa y fotoperiodo) puede completar entre 2 y 4 generaciones anuales.

Sumitomo Chemical apoya el mensaje de AEPW´s “Nosotros seguimos adelante”

Sumitomo Chemical manifiesta su apoyo a la campaña de comunicación bajo el lema “Nosotros seguimos adelante” a través de un vídeo publicado recientemente por la Alliance to End Plastic Waste (AEPW), iniciativa global en acabar con los residuos plásticos.

Es tiempo de pensar en los olivos

Es momento de cuidar nuestros olivos

Después de las fuertes disminuciones de temperatura y las lluvias de las últimas semanas, y cuando se acerca la primavera, es momento de cuidar nuestros olivos.

Llega el momento de estimular las primeras yemas y formación del racimo floral (botón verde), con el objetivo de alcanzar una buena floración y fecundación.

Para obtener estos resultados,  tenemos que poner en el campo agrícola los medios más eficaces para favorecer los factores que regulan los procesos de floración y de fecundación:

Romeo® el nuevo fungicida ecológico para el cultivo de la viña

Inductor de las defensas naturales de la planta autorizado viña

El nuevo biofungicida está autorizado para su uso en vid y es efectivo en la prevención de diversos hongos patógenos como Oídio (Uncinula necator), Mildiu (Plasmopara viticola) y Podredumbre gris (Botrytis cinérea).

Sumitomo Chemical completa la adquisición de cuatro filiales sudamericanas de Nufarm y entra como accionista en la norteamericana Conagen

En el contexto de la creciente demanda mundial de alimentos, se espera que la demanda del mercado de protección de cultivos en la región crezca aún más en el futuro.

Comprometidos con los pequeños valores que nos hacen más grandes

Carta de nuestro Director General, Josep Mª Sartorio

Covid-19

 

Queridos amigos,

Ante la situación de emergencia sanitaria y a raíz de las últimas indicaciones al respecto, Kenogard se suma a las medidas dictadas por las Autoridades en la situación actual de Estado de Alarma, cumpliendo y adoptando todas las recomendaciones de seguridad en todos los procesos.

Control de plagas y malas hierbas en cultivos de maíz

Seguimos apostando por incorporar novedades en nuestros catálogos de cultivos extensivos. En este espíritu de mejora continuamos trabajando y reforzando nuestro catálogo de soluciones para maíz, tanto insecticidas, como acaricidas y herbicidas.

Buenas prácticas agrícolas: limpieza de tus equipos de aplicación

¿Te has planteado alguna vez cómo limpiar correctamente tus equipos de aplicación de productos fitosanitarios, y garantizar así tu protección y seguridad?

Uno de los aspectos, sin duda, más importantes en relación a la utilización de productos fitosanitarios, y a su aplicación de forma correcta y segura, reside en el necesario cumplimiento de una serie de medidas relacionadas con el mantenimiento y limpieza de tus equipos de aplicación.

Productos que mejoran la nutrición de los cultivos

La importancia de una correcta nutrición

La nutrición en los cultivos se fundamenta en la adecuada provisión de nutrientes a las plantas cultivadas en las cantidades y momentos específicos en que los necesiten.

La nutrición equilibrada de nuestros cultivos es clave para que puedan experimentar crecimiento y se maximice su calidad. Es importante entender cuáles son los factores que determinan las necesidades de nutrientes con el fin de tomar medidas de corrección eficientes que aumenten la producción del cultivo y con ello la producción.



PyGanic®; la evolución natural desde sus orígenes Incorporamos a nuestro catálogo PyGanic®, un insecticida natural a base de extractos botánicos obtenidos a partir de Chrysantemum cinerariafolium, cultivados de forma tradicional en Tanzania. Las flores siguen un proceso de extracción único que...
Polilla del Racimo (Lobesia botrana) La polilla del racimo (Lobesia botrana Den. & Schiff.) es la principal plaga que afecta a los viñedos españoles. Se considera plaga clave en viñedos mediterráneos, y la estrategia fitosanitaria del cultivo se establece de cara a su adecuado control, junto...
Sumitomo Chemical manifiesta su apoyo a la campaña de comunicación bajo el lema “Nosotros seguimos adelante” a través de un vídeo publicado recientemente por la Alliance to End Plastic Waste (AEPW), iniciativa global en acabar con los residuos plásticos. La AEPW se creó en Enero de 2019 siendo...
Es momento de cuidar nuestros olivos Después de las fuertes disminuciones de temperatura y las lluvias de las últimas semanas, y cuando se acerca la primavera, es momento de cuidar nuestros olivos. Llega el momento de estimular las primeras yemas y formación del racimo floral (botón verde),...
Inductor de las defensas naturales de la planta autorizado viña El nuevo biofungicida está autorizado para su uso en vid y es efectivo en la prevención de diversos hongos patógenos como Oídio (Uncinula necator), Mildiu (Plasmopara viticola) y Podredumbre gris (Botrytis cinérea). La amplia...
En el contexto de la creciente demanda mundial de alimentos, se espera que la demanda del mercado de protección de cultivos en la región crezca aún más en el futuro. Sumitomo Chemical Company, Limited anunció que ha acordado con Nufarm Ltd., la compañía líder en protección de cultivos en...
Carta de nuestro Director General, Josep Mª Sartorio Covid-19   Queridos amigos, Ante la situación de emergencia sanitaria y a raíz de las últimas indicaciones al respecto, Kenogard se suma a las medidas dictadas por las Autoridades en la situación actual de Estado de Alarma,...

ikenogard@kenogard.es
Copyright © Kenogard S.A 2019

Empresa participada por
Sumitomo Chemical Company, Ltd.
y Nissan Chemical Corporation