RSC

Responsabilidad Social Corporativa

La RSC implica una gestión de la empresa compatibilizando sus legítimos objetivos económicos con el impacto social y medioambiental de su actividad.

En Kenogard estamos comprometidos con una gestión empresarial responsable que consiga un equilibrio entre la Responsabilidad Corporativa, los Resultados Económicos y la Acción Social.

Para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, promovemos una química sostenible que tiene como objetivo proporcionar a las personas productos y tecnologías que faciliten su vida diaria de una forma satisfactoria y saludable para la sociedad y el medio ambiente.


Responsabilidad Corporativa

Nuestra Responsabilidad Corporativa se sustenta en favorecer el desarrollo de las actividades propias de nuestro negocio a la vez que nos esforzamos en garantizar, mantener y mejorar la Seguridad Humana y Medioambiental y el Control de Calidad.


RSC Grupo Sumitomo

Kenogard pertenece al Grupo Sumitomo Chemical. La Política de Responsabilidad Social Corporativa del grupo puede consultarse aquí: http://www.sumitomo-chem.co.jp/english/csr/


Manuales de Conducta

En Kenogard prestamos una atención especial a valores tales como la rectitud, lealtad, honestidad, confianza y transparencia en nuestro modo de ser y actuar para el desarrollo de nuestra actividad. Por ello, ponemos a disposición de nuestros empleados, proveedores, distribuidores y clientes todas las herramientas necesarias para asegurar el comportamiento ético y responsable de nuestra actividad empresarial.

Código ético: Tiene como objetivo informar de las normas y regulaciones de Kenogard a todos los empleados de la compañía, para asegurar una conducta legal y ética y sancionar aquellos comportamientos que infrinjan el código. Puede consultarse aquí: www.kenogard.es/rsc/codigoetico

Manual de Competencia: Tiene como objetivo informar para evitar actividades que puedan violar la legislación sobre competencia, garantizando una competencia justa y libre en los mercados.
Puede consultarse aquí: www.kenogard.es/rsc/manualcompetencia

Manual de soborno: Tiene como objetivo evitar prácticas de corrupción para garantizar una competencia justa en el suministro de bienes y servicios. Puede consultarse aquí: www.kenogard.es/rsc/manualsoborno


Relación con proveedores

Para garantizar una conducta empresarial ética y responsable, creemos que debemos prevenir comportamientos no éticos o ilegales que puedan afectar a los proveedores.

La reputación de nuestra compañía se debe no sólo a nuestros actos, sino también a la integridad y los valores de nuestros proveedores.

Por ello, es nuestra responsabilidad poner a su disposición este código para conocimiento y respeto de las normas. Puede consultarse aquí: www.kenogard.es/rsc/privacidadrotecciodatos


Responsabilidad Social

Nuestra Responsabilidad Social se basa en un compromiso con las personas y con toda la comunidad. Por ello, llevamos a cabo diferentes acciones en colaboración con diversas ONG’s y asociaciones de ayuda a personas necesitadas. Tanto nuestra empresa como nuestros empleados colaboramos con actividades sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.
+ Ver más

ikenogard@kenogard.es
Copyright © Kenogard S.A 2019

Empresa participada por
Sumitomo Chemical Corporation, Ltd.
y Nissan Chemical Corporation