Kenogard S.A. | Contacto  

      

Se encuentra usted aquí

RSC Responsabilidad Social Corporativa.

La RSC implica una gestión de la empresa compatibilizando sus legítimos objetivos económicos con el impacto social y medioambiental de su actividad.

En Kenogard estamos comprometidos con una gestión empresarial responsable que consiga un equilibrio entre la Responsabilidad Corporativa, los Resultados Económicos y la Acción Social.

Para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, promovemos una química sostenible que tiene como objetivo proporcionar a las personas productos y tecnologías que faciliten su vida diaria de una forma satisfactoria y saludable para la sociedad y el medio ambiente.

Responsabilidad Corporativa.

Nuestra Responsabilidad Corporativa se sustenta en favorecer el desarrollo de las actividades propias de nuestro negocio a la vez que nos esforzamos en garantizar, mantener y mejorar la Seguridad Humana y Medioambiental y el Control de Calidad.

Responsabilidad Social.

Kenogard tiene un compromiso con las personas y con toda la comunidad. Por ello, lleva a cabo diferentes acciones, colaborando con ONG y asociaciones en ayuda a personas necesitadas.

Tanto Kenogard como sus empleados colaboran en actividades sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.

En 2014, nos hemos comprometido con:

Entrega mensual de alimentos para los más necesitados.

Lote solidario Navideño.

Donación de un cheque obtenido de la venta de material informático entre nuestro personal.


Participación en la campaña “Per Sant Jordi, cap nen sense llibre” / “Para San Jorge, ningún niño sin libro”. Aparición en prensa.

Colaboración en la lucha contra el hambre y contra el malbaratamiento alimentario

Entrega de 24 unidades telefónicas inalámbricas Panasonic


Compra de rosas para regalar en el día de Sant Jordi.


Participación en la campaña TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, que impulsa la Fundación SEUR, mediante la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud.

A través de diversas acciones entre nuestros empleados, se recaudaron fondos con la intención de proporcionar, a dos escuelas construidas por Sumitomo Chemical,  libros, pupitres y sillas.

Nuestra empresa está colaborando con la Universidad Autónoma de Barcelona en el Programa Profesional de Prácticas (PMASTERS) , a través de un convenio, ofreciendo la oportunidad de complementar la formación de estudiantes con prácticas en la empresa, potenciando su crecimiento profesional y con un contacto de primera mano con la realidad empresarial.

 

RSC Grupo Sumitomo.

Kenogard pertenece al Grupo Sumitomo Chemical.

La Política de Responsabilidad Social Corporativa del grupo puede consultarse aquí:
http://www.sumitomo-chem.co.jp/english/csr/

Manuales de conducta.

En Kenogard prestamos una atención especial a valores tales como la rectitud, lealtad, honestidad, confianza y transparencia en nuestro modo de ser y actuar para el desarrollo de nuestra actividad. Por ello, ponemos a disposición de nuestros empleados, proveedores, distribuidores y clientes todas las herramientas necesarias para asegurar el comportamiento ético y responsable de nuestra actividad empresarial.

Código ético:

Tiene como objetivo informar de las normas y regulaciones de Kenogard a todos los empleados de la compañía, para asegurar una conducta legal y ética y sancionar aquellos comportamientos que infrinjan el código. Puede consultarse aquí: Código ético

Manual de Competencia:

Tiene como objetivo informar para evitar actividades que puedan violar la legislación sobre competencia, garantizando una competencia justa y libre en los mercados. Puede consultarse aquí: Manual de Competencia

Manual de soborno:

Tiene como objetivo evitar prácticas de corrupción para garantizar una competencia justa en el suministro de bienes y servicios. Puede consultarse aquí: Manual de soborno

Relación con proveedores.

Para garantizar una conducta empresarial ética y responsable, creemos que debemos prevenir comportamientos no éticos o ilegales que puedan afectar a los proveedores.

La reputación de nuestra compañía se debe no sólo a nuestros actos, sino también a la integridad y los valores de nuestros proveedores.

Por ello, es nuestra responsabilidad poner a su disposición este código para conocimiento y respeto de las normas. Puede consultarse aquí: Normas para Proveedores

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.