RSC Responsabilidad Social Corporativa.
La RSC implica una gestión de la empresa compatibilizando sus legítimos objetivos económicos con el impacto social y medioambiental de su actividad.
En Kenogard estamos comprometidos con una gestión empresarial responsable que consiga un equilibrio entre la Responsabilidad Corporativa, los Resultados Económicos y la Acción Social.
Para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, promovemos una química sostenible que tiene como objetivo proporcionar a las personas productos y tecnologías que faciliten su vida diaria de una forma satisfactoria y saludable para la sociedad y el medio ambiente.
Responsabilidad Corporativa.
Nuestra Responsabilidad Corporativa se sustenta en favorecer el desarrollo de las actividades propias de nuestro negocio a la vez que nos esforzamos en garantizar, mantener y mejorar la Seguridad Humana y Medioambiental y el Control de Calidad.
Responsabilidad Social.
Kenogard tiene un compromiso con las personas y con toda la comunidad. Por ello, lleva a cabo diferentes acciones, colaborando con ONG y asociaciones en ayuda a personas necesitadas.
Tanto Kenogard como sus empleados colaboran en actividades sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.
En 2014, nos hemos comprometido con:
RSC Grupo Sumitomo.
Kenogard pertenece al Grupo Sumitomo Chemical.
La Política de Responsabilidad Social Corporativa del grupo puede consultarse aquí:
http://www.sumitomo-chem.co.jp/english/csr/
Manuales de conducta.
En Kenogard prestamos una atención especial a valores tales como la rectitud, lealtad, honestidad, confianza y transparencia en nuestro modo de ser y actuar para el desarrollo de nuestra actividad. Por ello, ponemos a disposición de nuestros empleados, proveedores, distribuidores y clientes todas las herramientas necesarias para asegurar el comportamiento ético y responsable de nuestra actividad empresarial.
Código ético:
Tiene como objetivo informar de las normas y regulaciones de Kenogard a todos los empleados de la compañía, para asegurar una conducta legal y ética y sancionar aquellos comportamientos que infrinjan el código. Puede consultarse aquí: Código ético
Manual de Competencia:
Tiene como objetivo informar para evitar actividades que puedan violar la legislación sobre competencia, garantizando una competencia justa y libre en los mercados. Puede consultarse aquí: Manual de Competencia
Manual de soborno:
Tiene como objetivo evitar prácticas de corrupción para garantizar una competencia justa en el suministro de bienes y servicios. Puede consultarse aquí: Manual de soborno
Relación con proveedores.
Para garantizar una conducta empresarial ética y responsable, creemos que debemos prevenir comportamientos no éticos o ilegales que puedan afectar a los proveedores.
La reputación de nuestra compañía se debe no sólo a nuestros actos, sino también a la integridad y los valores de nuestros proveedores.
Por ello, es nuestra responsabilidad poner a su disposición este código para conocimiento y respeto de las normas. Puede consultarse aquí: Normas para Proveedores